viernes, 2 de diciembre de 2011

¿que es comunicacion virtual? ¿y cuales son los programas de comunicacion virtual y requerimientos de estas?

COMUNICACION VIRTUAL

Aunque la tecnología se desarrolla para facilitar la vida del hombre, siempre su llegada ha sido sospechosa. La tecnología no es en si misma ni buena ni mala, todo depende del uso que se le dé.
Puede que la persona lo use para buen..o mal

El lado bueno de esta comunicacion es que cualquier estudiante puede acceder a los mejores especialistas y bibliotecas del mundo. La ciencia o el conocimiento nunca ha sido tan accesibles como ahora. Por otro lado, la Internet posibilita tener información menos parcializada, acceder a las fuentes directas y a todas las versiones sobre cualquier tema.

El acceso a la red es completamente democrático: no importa edad, sexo, religión, capacidad económica, conocimiento, todo aquel que pueda tener entrada a un computador conectado en línea puede explorar rincones recónditos.

Y no sólo se habla de información formal. Nunca antes se había tenido la posibilidad de conectarse tan fácilmente con personas de otras culturas y con aficiones comunes: los ecologistas discuten políticas y estrategias para promover una cotidianidad respetuosa con el medio a través de la red; quienes padecen una enfermedad o han sufrido un trauma pueden compartir su experiencia y buscar apoyo en grupos de personas que han vivido lo mismo; o simplemente los solitarios encuentran un interlocutor para hablar de la vida, los miedos y las aspiraciones.

Y por el otro lado es la duda de poner acceder a ellas ya que no sabemos con quien hablamos del otro lado de la computadora. Es un mundo virtual, sin leyes o controles que la regulen efectivamente. En Internet conviven los más altos y nobles valores con información de violencia, terrorismo y sexo.

Por otro lado se encuentra la adicción o dependencia, el aislamiento, retraimiento y pérdida del sentido de la realidad. Usuarios de la red que presentan cuadros de timidez extrema o problemas de socialización, encuentran en este medio una forma segura y sin estrés de socializarse. El problema es que son relaciones incompletas que al final no satisfacen su necesidad de contacto completamente y que demandan mucho tiempo, de forma que la interacción con un medio cercano y real se ve muy disminuida. En estas personas puede aumentarse su condición de aislamiento y soledad. Como en cualquier problema, la solución no sería esconderse sino enfrentar el dilema.


PROGRAMAS QUE NOS PERMITEN ESTABLECER COMUNICACION VIRTUAL
-SKYPE -WINDOWS LIVE MESSENGER -JUEGOS EN LINEA
*Skipe::_Para usar el software Skype, el sistema informático debe cumplir con determinados requisitos, cuyo mínimo y recomendable, respectivamente, se enuncia en los párrafos siguientes, para el caso de utilización sobre plataformas Windows.

Requisistos minimos del sistema:
>PC con windows 2000
>Procesador de 400 MHz
>128 MB de RAM
>15 MB de espacio libre en el disco duro
>Tarjeta de sonido, parlantes potenciados o auriculares y micrófono
>Conexión a Internet (ya sea de acceso telefónico, módem de 33.6 Kbps como mínimo o cualquier tipo de banda ancha, por cable, ADSL, banda ancha movil o de otro tipo)

Requisitos recomendables del sistema:
>PC con Windows XP
>Procesador de 1 GHz
>256 MB de RAM
>30 MB de espacio libre en el disco duro
>Sonido dúplex completo (la mayoría de tarjetas de sonido fabricadas después de 1998 lo traen), auriculares con micrófono.
>Conexión a Internet por cable, ADSL o conexión equivalente de banda ancha.

*Windows live messenger::_Como dispositivos adicionales, el usuario puede disponer de una cámara web, un micrófono y altavoces o auriculares. Las videocharlas en alta definición requieren una cámara web de alta definición. Es posible que las cámaras web HD tengan otros requisitos del sistema.

_REQUISITOS_
Windows Live Essentials 2011 necesita lo siguiente:

>Sistema operativo: Ediciones de 32 y 64 bits de Windows 7, Windows Vista con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Vista, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008 con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Server 2008.
>Procesador: 1,6 GHz o más
>Memoria: 1 GB de RAM o más
>Resolución: 1024x576 como mínimo
>Acceso a Internet de alta velocidad

*Juegos en linea::_Pues este es un juego qe ocupa muy pocos requisitos
y en tus ratos libres o cuando estes aburrido lo puedes jugar no
ocupa mucho espacio pesa solo 60 MB la descargar es muy rapida.
bien aqui les dejo los requisitos qe nesecita el juego (veráan qe los requisitos no son muchos y son minimos):

- CPU - Intel Pentium III 500Mhz (o equivalente en AMD)
-Graficos - nVidia GeForce 256 (o equivalente en ATI)
-Memoria RAM - 128 MB (se recomienda 256 MB o mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario